Sobre Ambidiestría

Sobre ambidiestría

Somos una empresa dedicada al desarrollo de herramientas de innovación que tiene como propósito ayudar a los líderes de las organizaciones pequeñas y medianas a manejar de mejor manera el desafío de equilibrar las actividades del presente y las oportunidades del futuro. Sabemos que esta tarea no es fácil, sin embargo, la capacidad de impulsar estas actividades de manera simultánea se llama “Ambidiestria”, y la buena noticia es que se puede aprender y aquellos que la desarrollan benefician el crecimiento, rendimiento y sustentabilidad de sus organizaciones.

El concepto de ambidiestría aparece en la literatura en la década de los 90 con artículos académicos de Estados Unidos y Europa que la definen y demuestran su importancia. Luego durante la primera década de los 2000 experimenta una etapa de crecimiento en Asia y desde el 2010 en adelante ha entrado en una etapa de consolidación conceptual con investigaciones y estudios de todo el mundo que miden y evalúan su impacto. Nuestras herramientas se cimentan en estas investigaciones y buscamos hacer que este conocimiento sea fácil de entender, aplicable y valioso.

Ambidiestria.com es una plataforma digital que disponibiliza una herramienta de evaluación que entrega un reporte con resultados que permiten identificar qué se está haciendo bien y qué aspectos se deben mejorar, para conducir a una organización a crear valor hoy y mañana. 

Nuestros servicios están diseñados para los líderes de organizaciones pequeñas y medianas o de una unidad de negocio y dueños de portafolios de empresas como asociaciones gremiales, confederaciones, cámaras de comercio, incubadoras, organizaciones internacionales entre otras, que requieren (i) indicadores para llevar su negocio, (ii) conocer que están haciendo bien y qué aspectos pueden mejorar, (iii) evidencias que disminuyan la incertidumbre en la toma de decisiones y (iv) comprender como se encuentran en relación a organizaciones similares tanto dentro o fuera de su industria.